sexta-feira, 25 de fevereiro de 2011

El comercio en la Edad moderna

El final de la Edad media está marcado por el renacimiento comercial. No existía más espacio en los feudos y los que no eran de religión católica, los cuales no podían quedarse en estas tierras fueron a las ciudades y el comercio gana fuerza.
Entonces, nació una nueva clase, la clase de los burgueses (como eran conocido los vendedores), ya que sus tiendas se situaban en los Burgos.
La formación de las compañías comercio, que practicaban la comercialización “en conjunto" desde la antigua Roma, y eso ha dado los recursos necesarios para que los comerciantes, más tarde conocido como "hombres de negocios", sentasen las bases para la estructuración de los grupos de capital y las asociaciones de el comercio a gran escala.
Por lo tanto, primero, fueron sociedades familiares y después compañías, que promovió el intercambio del capital con el Estado, que sin duda marcó las estrategias de la colonización y el comercio en el oeste de compañías moderna.
Esas compañías participaron de un juego capitalista "muy nervioso". Según Braudel. Los privilegios de las empresas se rigen por tres reglas: El monopolio de una empresa depende de la confluencia de tres realidades: el Estado, más o menos eficaz, nunca ausente; el mundo mercantil, que es el capital, el crédito bancario, los clientes y el banco; y finalmente una zona de libre comercio lejos para ser explorada por el momento, que, por sí mismo, determina muchas cosas. (Braudel, 2000, pp.392-393).
Estas empresas se rigen por los estatutos. Ellas figuran las obligaciones y los participantes directos, el funcionamiento global de la empresa, su gestión y estructura, teniendo en cuenta cuando se estructura en el proceso de colonia a metrópoli.
Los comerciantes se pusieron de acuerdo con el rey (eso se establecieron en Portugal, España, Francia e Inglaterra) con el objetivo de obtener más dinero, fue así como el sistema capitalista empezó a desarrollarse con el mercantilismo.
El mercantilismo contemplaba que la riqueza de una nación se media por la cantidad de metales preciosos. Fue definido entonces el pacto colonial, en el cual la colonia tendría una exclusividad comercial con la metrópoli. Los Estados velaban por una balanza comercial favorable y el monopolio del rey sobre una clase de comerciantes, para que el soberano controlase el comercio y recaudara los impuestos.
El absolutismo monárquico tuvo su origen a partir de ese poder de los reyes sobre el comercio, es ahí cuando surge una nueva visión de Estado en la que el rey tiene adoración divina.
La Edad moderna empezó con la toma de Constantinopla por los turcos en 1453 y termina con la Revolución Francesa en 1789.


Bibliografía:
Historia Universal: Edad Moderna- Domínguez Ortiz, Antonio
Historia Moderna Jacquart, J. |Lebrun, F. |Bennassar, B. |Denis, M. |Blayau, N.

Nenhum comentário:

Postar um comentário